Diferentes comunidades de Chisec, Raxruhá y algunas comunidades de Fray Bartolomé de Las Casas y otros municipios aledaños, se reunieron para realizar una marcha por el AGUA. El punto de inicio de esta marcha fue el cruce llamado Xuctzul (Cruce para Ixcan). Mujeres, hombres, jovénes y niños, estuvieron presentes ahí desde las seis de la mañana para reclamar al gobierno y hacernos conciencia a nosotros mismo sobre la importancia del agua en nuestra vida.
La caminata dio inicio a las ocho de la mañana, rumbo al municipio de Chisec, haciendo un recorrido de 12 kilometros, la cual no hubo ningun inconveniente en el camino; la comunidad indígena de El Porvenir II, dio pinol a todas las personas que estaban en la marcha, tambien hay pequeñas empresas dieron sus aportes como agua pura a los participantes; eterno agradecimiento para esta comunidad y las pequeñas empresas en su aporte.
A la vez el alcalde municipal de Chisec, Selvin Reyes estuvo en la caminta, hizo todo el rocorrido, acompañado por algunos de su corporación. Enfrente de la municipalidad afirmo que sus políticas municipales esta enfocado en la salud, tierra, agrícultura. De esta forma también le dijo a las comunidades presentes que dejen de vender sus terrenos y que valoren los nacimientos de agua. Se hizo entrega de las peticiones de las comunidades.
Salvemos el AGUA!!